Ir al contenido principal

MIÉRCOLES 20-05-2020 TAREA INGLÉS

Good morning!

Os dejo la tarea de hoy. Abrimos los libros. Pupil's Book por la página 58 y Activity Book por la página 57.

PUPIL'S BOOK: repasamos la gramática. Esto lo vimos la semana del 8 de mayo. Es el verbo "haber". Leemos ese pequeño texto para ver cómo se utiliza "there is/are" en afirmativa, negativa o interrogativa, dependiendo de si es singular plural.



EXPLICACIÓN GRAMÁTICA: por orden de aparición, tenemos afirmmativa, negativa e interrogativa. Fijaos cómo se usa a / any / some.


ACTIVITY BOOK: hacemos los ejercicios 10, 11 y 12.

10. Tenemos que escribir si esas frutas tienen o no semillas dentro. En el ejemplo nos dice: hay algunas pequeñas semillas dentro de los limones.
En todas las frases utilizamos plural. Si es afirmativo, escribimos: "there are some small seeds inside + el nombre de la fruta". Si es negativo, escribimos: "there aren't any small seeds inside + el nombre de la fruta"


11. Tenemos que completar con a / an, some o any. Os traduzco el texto:


  • Usamos a o an para hablar de sustantivos singulares que podemos contar. Ejemplo: una piedra, una manzana (a / an significa un/una. A se utiliza si el sustantivo comienza con consonante, y an si empieza por vocal).
  • Usamos some (algunos/as) para sustantivos en plural que podemos contar. Ejemplo: algunas semillas, algunas cerezas.
  • También utilizamos some para sustantivos que no podemos contar  que no tienen forma plura. Ejemplos: algo de comida, algo de fruta, algo de humo. Puedes encontrar ejemplos en la historia.
  • Usamos any en frases negativas e interrogativas.


12. Tenemos que escribir si en el frutero hay o no esas frutas que nos indican, utilizando a / an / some / any.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENTREGA MIÉRCOLES 13-05-2020 TAREA INGLÉS ENTREGA

Good morning!! Hoy y mañana la tarea que os pongo son dos ejercicios para practicar el Present Continuous (solo se hacen los ejercicios de la derecha en el cuaderno, lo de la izquierda no se copia, se lee y estudia porque os ayudará a hacer las actividades, pero no se copia).  SÍ HAY QUE ENTREGARLA.  Mañana jueves subiré aquí las soluciones y, una vez corregido, me lo enviáis al email. ACTIVITY 1: tenéis que escribir qué están haciendo esos niños (usad Present Continuous). Por ejemplo, en la 1.  She is eating an ice cream. ACTIVITY 2: completar con  Present Continuous (TO BE + verbo-ing) con los verbos que aparecen entre paréntesis. OJO con cómo conjugáis el verbo TO BE, depende del sujeto (am / is / are).  Ejemplo 1:   is happening

ENTREGA JUEVES 21-05-2020 TAREA INGLÉS ENTREGA

Good morning! Os dejo la tarea de hoy. SÍ HAY QUE ENTREGARLA. Hacéis los ejercicios y, una vez corregido con las soluciones que subiré mañana, me los mandáis al email, please. Thank you! :) VOCABULARY: 1. Escribimos los nombres de los alimentos que aparecen.  2. Hacen una descripción de una fruta o vegetal y tenemos que escribir el nombre de lo que es. 3.Una vez leído el texto, tenemos que hacer un tick a lo que le gusta Jenny,  o una cruz a lo que no le gusta. GRAMMAR: 1. Hacemos un círculo a la palabra correcta. 2. Completar con some, any, a or an. Acordaos de la explicación que nos dan en el Activity Book, en la página 57 ejercicio 11 (os lo traduje ayer en el blog). 3. Escribimos las frases según haya o no esos objetos/alimentos en el pupitre. Es similiar al ejercicio 12 del Activity Book de la página 57, el que hicimos ayer.

INGLÉS MIÉRCOLES 22-04-2020

Good morning! La tarea para hoy es estudiaros el Presente Simple del verbo HAVE GOT (TENER), para poder así  hacer las actividades que publique de este verbo. No olvidéis repasar el verbo TO BE ! (publicación del lunes) :) Have a nice day!!